Al Rihla, balón oficial del Mundial de Catar 2022
MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2022.- Adidas ha develado el Al Rihla, como el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Es el décimo cuarto balón consecutivo que ha fabricado la compañía alemana para la máxima fiesta del futbol, elaborado con la misión de soportar la máxima velocidad de los partidos, “puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”.
“Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Catar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo, declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA. El viaje del Al Rihla por todos los rincones del planeta será un fiel reflejo del formidable alcance de la Copa Mundial de la FIFA, y brindará a los aficionados la extraordinaria oportunidad de conectar con el torneo, ahora que el esperado pitido inicial está cada vez más cerca y la expectación sigue en aumento”, señaló la FIFA.
Al Rihla significa El viaje, en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y la velocidad creciente del juego.
El balón presenta las siguientes características destacadas:
CRT-Core: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
Speedshell: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.
La presentación marcará el inicio del viaje del Al Rihla por diez ciudades de todo el mundo, entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York, donde Adidas está llevando a cabo una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales.