Agradecido Roberto Meraz con Enrique Meza por su debut
MORELIA Mich., 1 de abril de 2020.- Ser futbolista profesional es, sin lugar a dudas, el sueño de millones de niños en nuestro país, Roberto Meraz tiene 20 años, pero hace tres que logró debutar en Copa Mx y poco menos de dos años en el torneo de liga. Un camino de esfuerzo y sacrificio que debes conocer.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Roberto Ismael Meraz Bernal nació en Culiacán, Sinaloa, el 4 de agosto de 1999. Desde pequeño comenzó a sentir el amor por el futbol, que era un gusto familiar, pero en especial se su papá, por lo que siempre deseaba tener lo necesario para jugar: "Los primeros regalos que recuerdo haber pedido siempre fue un balón y unos guantes, porque en ese entonces me gustaba ser portero".
Roberto tenía primos mayores a los que disfrutaba ver jugar, además de sus tíos que jugaban en el barrio y el apoyaba fielmente, pero su papá fue el que más lo inspiró.
"Llegó a estar en Tercera División y tuvo la oportunidad de irse a probar a un equipo, en aquel entonces cuando eran reservas, pero por circunstancias de la vida no tuvo la fortuna de quedarse".
La forma en que Meraz se integró a nuestras Fuerzas Básicas fue un poco peculiar, ya que lo invitaron a reforzar a una escuela oficial de la Monarquía para la Copa Monarcas en su ediciones de 2011 y 2012.
"En la segunda fue en la que tuve más participación, fue raro porque no pertenecía a ese equipo pero fui el único que me quedé".
Fue una grata sorpresa escuchar la invitación para formar parte de nuestro equipo, sobre todo porque Roberto desconocía cómo era el proceso para ser futbolista
"No sabía que tenías que conformar unas básicas, ir proceso tras proceso, dejar a tú familia, costumbres, todo, pero fue una sensación que, al momento me sorprendí mucho, lloré mucho porque era algo que quería, por lo que estaba luchando y que quería ser futbolista desde muy chiquito".
Meraz llamó la atención desde que formaba parte de nuestro equipo Sub 17, y recuerda lo que sintió cuando le indicaron que entrenaría con el Primer Equipo: "Sabías que no sólo era ir a entrenar, era el mostrarte, el que te vieran, el levantar la mano y decir.
" Aquí estamos los de Básicas". El Profe Meza fue el que le dio la oportunidad de ver acción en el Morelos: "Entrené y me sacaron, me acuerdo que me dijeron vas a salir a banca en copa. Eran mis primeras veces en entrenar en Primera División, salir a copa con ellos, debutar en copa esa misma semana fue algo a lo que sólo pude decir: Gracias Dios, gracias Futbol y sobre todo gracias al Profe Meza".
Después de 19 partidos de Copa Mx y 20 de Liga Mx, Meraz recuerda el momento de su debut: "Se te viene todo el esfuerzo que has hecho en tu vida, tu familia, todo lo que está detrás de futbol, se te viene a la mente en ese instante. El poder entrar, pisar un estadio de Primera División en un partido oficial es lo más gratificante para un futbolista, es lo máximo".
Roberto tiene mucho camino por recorrer y metas por alcanzar: "Quiero ganarme un puesto en el once titular en Morelia, consolidarme en Primera División, llegar a ser un referente en Monarcas y después, sería gratificante representar a la selección, ir a un mundial con ellos y luego ir a Europa".
Fuera de la cancha Roberto Meraz se describe como "Una persona muy positiva, busco siempre mi bienestar y de quien me rodea, soy una persona que siempre apoya a los demás y que le gusta ver felices y sonriendo a toda la gente".
Es necesario estar pendiente ya que seguramente Roberto conseguirá cosas importantes en el Futbol Mexicano.