Afrontará Ricardo Valiño la Liguilla sin presión por el pasado
MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2021.- A vísperas de que se ponga en marcha la Liguilla de la Liga de Expansión, Ricardo Valiño, director técnico de Atlético Morelia, aseguró que sueña en meterse a la historia del equipo michoacano, sin embargo, la eliminación en semifinales (Guard1anes 2020) y el subcampeonato en el pasado torneo, no los toma como referencia para conquistar el #GritaMéxicoA21.
“Sí ustedes me preguntan a mí, claro que quiero ser campeón y voy a pelear por ello; sueño todos los días, pero campeón solo hay uno solo, uno hace todo lo posible y a veces no alcanza. A veces ese tipo de análisis es muy corto porque no se ve todo lo que pasó en el proceso y solo se revisa un partido que fue el último, eso termina siendo muy escueto y corto”.
“Presión no, es un desafío personal quedar campeón. Es un desafío personal que trabajo todos los días de mi vida para poder lograrlo porque quiero que el día de mañana nos digan, soy el segundo técnico que queda campeón en este club”.
Tras definirse los cuartos de final, en donde el conjunto purépecha tendrá que enfrentarse a Tampico Madero, el estratega sudamericano está tranquilo pese al receso que registró el equipo por la fase de Reclasificación.
“Los enfrentamos hace poco en su cancha, no han modificado su sistema desde esa fecha a como los vimos en el repechaje. Mantiene la misma línea de juego, los conocemos muy bien. Nosotros hemos trabajado muy bien durante nuestro receso, recuperamos jugadores. Ellos, tienen jugadores de experiencia y jóvenes, presionan alto, son intensos, pero nosotros debemos ser cuidadosos para poder hacerles daño y traernos la ventaja”.
Los canarios continuarán con su preparación para la eliminatoria ante la Jaiba Brava: la ida en Tamaulipas y el juego de vuelta en la capital michoacana. Hasta el momento, las fechas y horarios no han sido reveladas por los directivos del circuito de plata del balompié mexicano.