Afina detalles Horacio Nava en Zihuatanejo de cara a Tokio 2020
MORELIA, Mich., 16 de junio de 2021.- Horacio Nava afina en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, los últimos detalles de cara a su participación en los 50 kilómetros de Tokio 2020, prueba que desaparecerá del programa olímpico a partir de París 2024.
“Buscamos un lugar caluroso parecido al clima y humedad que habrá en Sapporo, no tendremos mucho tiempo de aclimatación en Japón así que buscamos opciones para llegar en buena forma”, comentó el andarín, quien vivirá sus cuartos Juegos Olímpicos.
El oriundo de Chihuahua no competirá presionado, pero sí convencido de poder mejorar el resultado que obtuvo en su segunda justa veraniega.
“La meta es superar el sexto sitio que logré en los Juegos de Beijing en 2008, no tengo lesiones, me siento muy bien y espero que la experiencia sea un factor que me beneficie”, añadió el competidor de 39 años.
Nava se mostró triste al opinar sobre la salida de la prueba de los 50 kilómetros del programa olímpico.
“Duele que ya no vaya a estar la prueba de los 50 kilómetros, pero si es por el bien de la disciplina y para que haya más competidores, está bien”, culminó el andarín, quien ya cuenta con marca para el Mundial que se disputará entre el 15 y 24 de julio de 2022 en la Universidad de Oregón.