Advierten aplicación del reglamento con todo rigor al Estadio Morelos
MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2021.- La culminación del partido por el polémico grito homofóbico y la batalla campal que se desató entre aficionados y elementos de Seguridad Pública en el Estadio Morelos, "serán analizados y sancionados con todo rigor por la Comisión Disciplinaria", advirtió la Liga de Expansión Mx.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, a escasos minutos de que finalizara el juego de vuelta entre Atlético Morelia Tampico Madero. La causa: la eliminación del canario en la ronda de cuartos de final.
"Sobre el final del partido se presentó el grito discriminatorio y alguno objetos fueron arrojados al terreno de juego por lo que el partido fue suspendido en par de ocasiones. El caso será turnado a la Comisión Disciplinaria de la FMF para que reglamento y sanciones se apliquen con rigor", señaló la Liga de Expansión.
Corría el minuto 86', cuando se presentó la primera detención del partido en el Estadio Morelos, la causa: el grito homofóbico exclamado desde el graderío.
Sin embargo, el partido reanudó a los pocos segundos, pero de nueva cuenta los espectadores furiosos volvieron a gritar y el silbante Lois Vielmas, decidió la culminación del partido por protocolo. Acción que originó la batalla campal entre aficionados de la Zona General Norte y el cuerpo policíaco que blindó el terreno de juego.
Será en los próximos días cuando la Comisión Disciplinaria conforme a lo ocurrido de a conocer las sanciones pertinentes hacia el Club Atlético Morelia y al Morelos. El veto al estadio y una multa económica, serían los principales castigos.