Advierte Pity Martínez victoria del Atlanta sobre América
MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2019.- Un primer trofeo con Atlanta United está al alcance de Gonzalo Martínez, y el internacional argentino está saboreando la oportunidad de ganar la Copa Campeones el miércoles por la noche a expensas del Club América.
De acuerdo a un comunicado de prensa, si bien la mayoría daría ventaja a los titanes mexicanos en la segunda edición del torneo que enfrenta al actual campeón de la Major League Soccer con el ganador del Campeón de Campeones de la Liga Mx, Pity siente que The Five Stripes tiene todo a su favor para llevarse a casa los cubiertos, incluso si se enfrentan a uno de los clubes más feroces de la región.
"Son un gran equipo, han demostrado que son un gran equipo en todo el continente", dijo Martínez, quien firmó con Atlanta esta temporada desde River Plate, sobre Las Águilas después de la victoria del domingo por 2-1 sobre la ciudad de Nueva York. FC en acción de liga.
Dicho esto, incluso los mejores oponentes han luchado en el estadio Mercedes-Benz, donde más de 70,000 fanáticos ruidosos crean una atmósfera intimidante para los visitantes.
“Somos muy fuertes en casa. Tenemos que concentrarnos y jugar nuestro juego para poder ganar este trofeo ”, explicó el dos veces campeón de la Copa Liberadores.
“Creo que Estados Unidos debe respetarnos por lo que hemos hecho. Somos un gran equipo, pelearemos con cualquier oponente, lo probamos en el partido de vuelta contra Monterrey ".
"Pity" se refería a la victoria de Atlanta por 1-0 sobre Rayados en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf desde marzo pasado que, si bien no evitó la eliminación de la competencia, mostró que no hay juegos fáciles cuando los Five Stripes tienen sus fanáticos locales detrás de ellos.
Y aunque seguramente habrá muchos seguidores del Club América en las gradas esta vez, Martínez ni siquiera considera la posibilidad de no levantar el trofeo en su propio territorio.
De hecho, cuando se le preguntó qué significaría perder contra Estados Unidos el miércoles, el futbolista del año de Sudamérica en 2018 fue desafiante:
"Nada, porque vamos a vencerlos".