Admite Silvano estar en deuda con el deporte
MORELIA, Mich., 10 de junio de 2019.- Cuestionado por la problemática que registra el deporte en Michoacán, especialmente ante la falta de pagos del programa de Becas y Estímulos Deportivos con poco más de 200 atletas del estado, el Gobernador Silvano Aureoles, aseguró que se realizan a marchas forzadas diversos ajustes en la reestructuración de las convocatorias, porque a título personal se encuentra en deuda con este sector de la población.
Tras mantener un déficit con un total de 298 beneficiarios (entre deportistas y entrenadores) que se encuentran inscritos al programa de Becas y Estímulos Deportivos, el Gobierno del Estado se encuentra atrasado en el pago desde el segundo semestre del 2017, de alrededor de 3 millones y medio de pesos.
“Sí, estamos en deuda con el deporte en general, porque nos ha faltado más acompañamiento, pero sobre todo con nuestros campeones. A veces uno se siente frustrado porque hay grandes talentos pero por razones ajenas no le puede acompañar como se lo merecen pero lo vamos a hacer”, relató el mandatario estatal.
Aureoles Conejo adelantó que el próximo julio podría ser un gran mes para el deporte purépecha, pues espera que se resuelva la problemática que enfrenta su administración con atletas y entrenadores, quienes meses atrás, realizaron una serie de protestas contra autoridades estatales.
“Estamos en los últimos ajustes pero también habrá un relanzamiento de las cosas por la problemática que vivimos en meses pasados. Están muy avanzadas las mesas de acuerdo con el Gobierno Federal, por lo que julio será un buen mes para ponernos al corriente en muchos temas”.
Pero no solo por la deuda se siente afligido el jefe del poder ejecutivo, ya que puso de ejemplo las actuaciones de los deportistas que en los últimos días han presentado. En el caso del canoísta Rigoberto Camilo (reciente campeón en la Copa del Mundo de Canotaje celebrada en Alemania) y la medalla de oro y plata obtenida por la patinadora moreliana Anna Paola Lemus César, durante la Olimpiada Especial 2019.
“Todo mi reconocimiento por la vocación de todos los deportistas que están dando la cara por Michoacán y México. A mí me gusta el deporte, yo soy un aliado natural del deporte y sé que muchos deportistas del estado en muchas disciplinas requieren más apoyo y acompañamiento. Por lo que mi compromiso es que cuando resolvamos el problema estructural que hemos venido arrastrando y que no es nuevo, es por todos conocidos, vamos a presentar un nuevo esquema de apoyo y un nuevo impulso para el deporte”, concluyó.