Actividad de mexicanos en el extranjero
MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2019.- La décima segunda anotación de Raúl Jiménez en la Liga Premier, así como dos asistencias y un gol a cargo de Carlos Vela, fue lo más sobresaliente que dejó el fin de semana anterior en la actividad mexicana en el balompié extranjero.
Javier Hernández inició la representación azteca como titular los 90 minutos en la derrota del West Ham ante el Cardiff City, en la jornada 30 de la Liga Premier. En la Liga y en la Liga 2 de España, Atlético de Madrid venció 1-0 al Leganés con Diego Reyes; y Mallorca con similar resultado al Oviedo con el moreliano Oswaldo Alanís, como titulares respectivamente.
En la Eredivisie de Holanda, PSV sin mexicanos en la cancha (Hirving Lozano no entró a la convocatoria por acumulación de tarjetas amarillas y Erick Gutiérrez en la banca), derrotó 2-0 al NAC Breda. Finalmente en lo sabatino, Jonathan dos Santos disputó los 90 minutos en la derrota del Galaxy de 2-0 contra el Dallas en la MLS.
Para el domingo a temprana hora (5 horas), Celta de Vigo con Néstor Araujo, cayó 0-1 en casa en manos del Real Betis que presentó a su compatriota Andrés Guardado en la cancha, Lainez se quedó en el banco. Horas más tarde en Inglaterra, el delantero Raúl Jiménez arrancó como titular (salió 88’) y marcó el gol con el que Wolverhampton empató a un tanto contra el Chelsea.
Posteriormente en Bélgica, Standard Lieja sacó la victoria al Cercle Brugge de 1-2, con Guillermo Ochoa en la meta. De regreso a España, el Sevilla masacró por 5-2 al Real Sociedad con Héctor Moreno en la alineación titular durante todo el encuentro; mientras que el Porto con Héctor Herrera con presencia de principio a fin y Jesús Corona con retiro a los 85 minutos, doblegaron al Feirense con Antonio Briseño titular, por 1-2 en la Primeira Liga.
Finalmente en los Estados Unidos, Carlos Vela se lució con dos asistencias y una anotación en la goleada de Los Ángeles al Portland de 1-4. En contraste, Marco Fabián cerró las hostilidades de la jornada, con un penal errado y expulsado al 60 de tiempo corrido, en la derrota de su equipo, el Philadelphia Union, de 2-0.