Aclara afición canaria lo sucedido en Zacatecas
MORELIA, Mich., 27 de julio de 2023.- Ante la sanción económica que propinó la Comisión Disciplinaria al Atlético Morelia, por supuestamente apoyar a los aficionados que se dieron cita a Zacatecas, los fanáticos desmintieron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), al explicar que algunos de los viajeros adquirieron unas cortesías fuera del Estadio Carlos Vega, previo al inicio del partido.
Javier Hernández, seguidor de los canarios y constante organizador de viajes en apoyo al equipo fuera de Morelia, relató a Quadratín Deportes lo ocurrido el pasado domingo, en el partido que marcó el debut de los rojiamarillos en el torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión Mx.
“El club jamás nos apoya en nuestros viajes. El transporte y los boletos se paga con lo recaudado de quienes viajan. Por allí pasó de que fuera del estadio estaban vendiendo boletos que eran cortesías del Club Mineros, algunos compraron y los elementos de seguridad detectaron a los aficionados y los señalaron como grupos de animación, cosa que no se trataba. Mis viajes son familiares, accedemos y nos comportamos bien, dentro de los estadios. También les llamamos la atención a quienes comienzan a cantar, porque sí hubo presencia de miembros de la barra, sabemos que está prohibido, pero nosotros no lo hacemos. Pero no hubo tal apoyo, como lo menciona la federación”.
Lo anterior se deriva al dictamen que publicó la Comisión Disciplinaria de la FMF, en donde se anuncia una sanción al conjunto michoacano, por transgredir uno de los artículos del Reglamento de Sanciones 2023-2024.
“Esta comisión ha decidido sancionar económicamente Club Atlético Morelia, toda vez que transgredió el artículo 50 del Reglamento de Sanciones 2023 - 2024, el cual indica que Los clubes que proporcionen cualquier tipo de apoyo a sus Grupos de Animación serán sancionados con una multa”, señala el comunicado.
En ese mismo contexto, la FMF también aplicó un juego de veto al grupo de animación, en este caso, a la Locura 81, quien no podrá acceder en el próximo juego de los Ates en el Estadio Morelos, por realizar comportamientos prohibidos en calidad de visitante. El juego en el que la llamada jaula de la puerta 4 lucirá desolada, será en la fecha 4 ante Correcaminos de la UAT, el día 13 de agosto del año en curso.