Accidentado inicio del GP de Toscana
MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2020.- Hubo un comienzo caótico en el Gran Premio de Toscana en Mugello, ya que el primer coche de seguridad fue sacado después de que Max Verstappen y Pierre Gasly se estrellaran en la vuelta 1, y luego la carrera fue marcada con bandera roja después de que hubo un segundo accidente en el reinicio que borró cuatro coches.
La carrera de Verstappen y Gasly ni siquiera duró dos curvas después de que el Red Bull del primero fuera lento después de la escapada inicial, lo que lo dejó de nuevo en el pelotón. Luego, Gasly se apretó entre otros dos autos con Kimi Raikkonen golpeando a Verstappen por detrás y lanzándolo en un trompo, mientras Gasly terminó atrapado en la trampa de grava también. Ambos estaban fuera de carrera.
Después de varias vueltas bajo banderas amarillas de doble ondeo para despejar los autos de Verstappen y Gasly, el Safety Car se salió de la pista. Como es su derecho como líder de la carrera, Valtteri Bottas eligió esperar hasta el último momento para apagar la potencia, pero más abajo, varios pilotos, asumiendo que la carrera había vuelto a la velocidad, ya tenían mucha potencia.
Cuando los que iban delante de repente disminuyeron la velocidad, Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo se estrelló contra la parte trasera del Haas de Kevin Magnussen y el Williams de Nicholas Latifi, y Carlos Sainz de McLaren se estrelló contra los escombros subsiguientes, ya que cada uno fue eliminado en una lluvia de fibra de carbono.
La carrera fue inmediatamente marcada con bandera roja cuando los conductores, que parecían ilesos, salieron de sus autos destrozados y regresaron a los boxes.