Acaba sequía Santiago Giménez con triplete con el Feyenoord
MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2023.- Luego de cinco juegos sin anotación, Santiago Giménez se reencontró con el gol y lo hizo de la mejor manera al firmar un hat trick en la victoria de 2-4 del Feyenoord, ante Excelsior en la jornada 13 de la Eredivisie.
El delantero mexicano marcó su segundo triplete de la temporada, para llegar a 16 anotaciones y quedar como líder de goleo de la liga de Países Bajos, con dos goles más que su más cercano perseguidor, Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar.
Al 6', Igor Paixao hizo una gran jugada por la banda derecha, llegó a línea de fondo y sacó un centro preciso a segundo poste que definió Santi de primera intención con un remate de derecha, para sacudirse así la malaria de la falta de gol.
La respuesta llegó diez minutos después. Daniel Parrott soltó un remate de zurda que sacudió las redes de Justin Bijlow para levantar de las gradas a los aficionados que habían sufrido por el tanto de vestidor.
En la segunda mitad, de nueva cuenta el Bebote violentó las redes con tremendo zapatazo que impactó tras una gran jugada de su compra, Yankuba Minteh, desde el extremo derecho de la cancha.
Pero apenas volvían a acomodarse ambas oncenas por el segundo tanto, cuando Quinten Timber cerró una espléndida jugada en conjunto que finalizó con una pared en el centro del área que concretó con la zurda el camiseta número 8, para poner el marcador 1-3 para Feyenoord.
La escuadra de casa recortó la distancia a través de Lazaros Lamprou, quien recibió un buen pase de Troy Parrott dentro del área y el extremo griego definió por debajo de Justin Bijlow a los 72 minutos.
Pero poco después, el Chaquito puso el último clavo en el ataúd, con un disparo desviado dentro del área al 82'. Tras este logro, salió del terreno de juego.
En la próxima jornada el Feyenoord, que tiene 32 puntos, se medirá al PSV Eindhoven, de 36 unidades, en duelo crucial por el liderato. El partido se disputará el domingo 3 de diciembre y será uno de los tres últimos partidos antes del receso invernal.