Abrirá México ante el campeón del mundo en Rusia 2018
MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2017. – La selección mexicana quedó emparejada en el Grupo F de la justa mundialista con sus similares de Alemania, Suecia y República de Corea en lo que comprenderá la vigésimo primera edición de la Copa del Mundo a celebrarse en Rusia el próximo año.
La selección Azteca arrancará su participación el 17 de Junio en el Estadio Luzhniki de Moscú enfrentando al actual campeón del mundo y principal candidato al título. Con el cual, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tienen un pasado reciente muy doloroso, siendo Die Mannschaft el verdugo de El Tri en la pasada Copa Confederaciones por un contundente 4 – 1 en las semifinales del certamen.
La época añeja también nos trae memorias entre alemanes y mexicanos. Pues en Argentina 78 Alemania le propinó una goleada de 6 – 0 a la escuadra nacional, en México 86 la historia no fue diferente y en tanda de penales los europeos se impusieron 1 – 3 y dejaron fuera al local; También, en Francia 98 los teutones necesitaron únicamente de 10 minutos para revertir el resultado y eliminar al combinado nacional en los octavos de final por marcador de 1 – 2.
Para el 23 de Junio México se verá las caras con República de Corea en la Arena Rostov en Rostov Del Don donde los aztecas buscaran repetir la goleada que le propinaron a los asiáticos en su gira de preparación rumbo al mundial pasado donde se alzaron con la victoria por marcador de 4 – 0. Sin embargo, Los Tigres de Asia también gozaron de las mieles de la victoria al enfrentar a México, siendo los causantes de su eliminación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al derrotar al Tricolor por marcador de 1 – 0 y dejarlos fuera en fase de grupos.
Finalmente, los púpilos de Juan Carlos Osorio cerraran su participación en fase de grupos el 27 de Junio en la Arena Ekaterinburgo contra la selección Sueca de Zlatan Ibrahimovic de quien aún es duda su participación con el Wunderteam. El historial mundialista entre suecos y mexicanos es breve pues basta con remontarnos a la copa del mundo de Suecia 1958 para encontrar en ella el único enfrentamiento entre ambos, donde los europeos salieron con la victoria ante su gente por un contundente marcador de 3 – 0; en tiempos más recientes ambos combinados disputaron un amistoso (2009) donde los escandinavos volvieron a salir victoriosos por marcador de 0 – 1.
Sin duda el sorteo dió de que hablar pero el mundial está cerca y es ahí donde todo se resume a 90 minutos de futbol.