A escasas horas de que reanude la Liga Mx
MORELIA, Mich., 21 de julio de 2020.- Estamos muy cerca de regresar, de volver a sentir, de emocionarnos, a levantar la voz, a dirigir, a saber que nos escuchan, a festejar, a jugar a ser uno de ellos, de sentir que estamos en la cancha.
Tras más de 100 días sin futbol, volveremos a verlo y a disfrutarlo como en el inicio. El estadio alimenta la pasión, pero las bases están donde hoy formaremos parte. Todo inició en casa, el amor a los colores, los sueños, las ilusiones, el aprender a querer el juego.
Hoy las razones son más fuertes que las ganas por querer estar ahí, en primera fila gritando, alentando, abrazando a los que sienten como nosotros. Hoy el mundo vive una situación extraña, la cual no podemos hacer a un lado y que esperamos sólo adaptarnos en el tiempo que duré.
El ver el estadio de lejos para volver a tener cerca el juego es el pequeño sacrificio que debemos hacer. Afuera estarán los que permitirán que la normalidad se restablezca más temprano que tarde.
Los valientes que desde el día uno nos mostraron más vocación que temor, aquellos que contagian con su pasión las ganas de vencer, son a ellos a los que les dedicaremos cada partido en este lapso.
Debemos ser solidarios. Decir que lo fuerte ya pasó, sería esconder lo que desconocemos, pero sabemos que es el tiempo correcto para poner en la cancha nuestros ojos, alegrarnos y olvidar un poco lo que nos ha abrumado desde marzo.
La afición, quien también le emocionó saber que el balón volverá a rodar, deberá estar consciente de que la prioridad es el bienestar de todos y ahora, la actividad se reanuda con el mayor de los cuidados, aprendiendo día a día con la atención absoluta a las autoridades y con el respeto de todos los que estarán involucrados.
Fue difícil ver que el balón estaba quieto y la cancha sin un alma. Pero la espera terminó. Desde casa le pondremos color.
Disfrutaremos de nuevo, escucharemos a todos, gritaremos con mayor intensidad, al ayuno le pondremos punto final. Nos emocionaremos de nuevo con la pelota de por medio, junto a la afición.