A 8 años de la muerte de Miguel Calero
MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2020.- Se cumplen 8 años de que Miguel Calero, uno de los más grandes ídolos en la historia de los Tuzos del Pachuca, falleciera a causa de una trombosis cerebral sufrida el 3 de diciembre del 2012.
El guardameta nació en 1971 y tuvo una extensa carrera en el fútbol de su país donde defendió las camisetas de Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali, y Atlético Nacional, y en el Pachuca de México donde jugó más de una década y se convirtió en una leyenda.
Fueron 10 los campeonatos nacionales e internacionales con el Pachuca, con cuatro títulos de Liga y seis de copas, entre Concachampions y Copa Sudamericana, además de tener participaciones en el torneo de Interliga y Mundial de Clubes.
El Cóndor, es el futbolista colombiano con más partidos jugados en la historia con un total de 945 encuentros. Además, participó con su selección en seis ediciones de Copa América y protagonizó una jornada histórica en la que Martín Palermo erró tres penales en un mismo partido.
En 2011, Calero sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo y pese a sus 40 años su carrera terminó de manera abrupta por la enfermedad. Ya alejado del fútbol, su salud se deterioró y murió en diciembre de 2012, producto de un infarto cerebral tras sufrir una embolia en el hemisferio derecho.