A 3 años de la hazaña de Ruidíaz con Monarcas
MORELIA Mich., 6 de mayo de 2020.- Este miércoles se cumplen tres años de que en los últimos suspiros del partido de aquel lejano 6 de mayo del 2017, Raúl Ruidíaz logró conectar con un punterazo la pelota a gol que provocó la permanencia de Monarcas Morelia en la Liga Mx.
Hace tres años, la Monarquía se presentaba en la Sultana del Norte con la misión de vencer a como diera lugar, a los Rayados del Monterrey, en el último juego de la fase regular del Clausura 2017. Sin embargo, en el Jalisco, se jugaba de forma simultánea el Atlas contra Jaguares de Chiapas, otro duelo importantísimo en el tema porcentual.
Una tarea difícil, ante 44 mil 341 espectadores, la mayoría enfundados con la camiseta norteña, los cuales fueron testigos de la anotación que abrió el marcador a cargo de Gastón Lezcano a los 31 minutos.
Cuando parecía que se consumaba la victoria michoacana, Funes Mori fue derribado dentro del área para posteriormente traducirse en un penal cobrado de forma correcta por Dorlan Pabón a ocho minutos del final y con la presión del triunfo del cuadro chiapaneco gracias al tanto de Christian Bermúdez, desde los 10 minutos.
Lágrimas y rostros desencajados de los michoacanos que hicieron el viaje al Gigante de Acero enmudecieron al ver una descolgada por la banda derecha, sí, la de Rodolfo Vilchis, quien ahora se encuentra en la incertidumbre por la desaparición del Ascenso Mx, logró sacar al corazón del área, en donde el malquerido por la hinchada purépecha, Miguel Sansores peinó milagrosamente el esférico que alargó el camino para que terminara cerca del peruano del milagro, quien pudo estirar su extremidad derecha para con un punterazo vencer la meta de Hugo González. El sudamericano tampoco pudo más y terminó llorando en el festejo de la anotación que tiene hasta este momento al equipo de La Fuerza en el máximo circuito.