A 2 años de la muerte de Rafael Amador
MORELIA, Mich., 31 de julio de 2020.- Se cumplen dos años del fallecimiento del ex futbolista mexicano Rafael Amador Flores, quien perdió la vida por complicaciones ante un cáncer que padecía desde mucho tiempo antes de su muerte en el 2018.
Quien jugara como defensa y seleccionado nacional, hizo su debut deportivo en Pumas de la UNAM, mientras que durante el Mundial de México 1986 destacó pues fue titular.
Tras su participación en el Mundial, jugó un año más en Pumas y se retiró en Puebla en 1988 para después formar parte de las fuerzas inferiores de los Pumas, lugar en el que trabajó hasta 1999 cuando asumió la dirección técnica del primer equipo para el Torneo de Verano luego de la salida de Roberto Saporiti.
En dicha justa mundialista, Amador, en el partido contra Bulgaria en los octavos de final fue quien mandó el largo servicio a Manuel Negrete para marcar el famoso gol de tijera.
A finales de los años noventa fue técnico del conjunto universitario, para después ir a trabajar a Monterrey junto a Miguel Mejía Barón. Asimismo, fue estratega de los Pumas en el torneo Invierno 1999.