Vuelve a vivir Jesús Machorro, artista michoacano que pinta con los pies
MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2024.- Entrando al Museo del Estado y una vez que se superó la sala donde se encuentra la antigua Botica Mier, está un pequeño espacio donde se habilitó la exposición Volviendo a vivir, con la obra de Jesús Machorro, un reconocido artista en la ciudad que pinta con el pie y con la boca.
En el sitio se encuentran 13 obras de este artista michoacano, cada una de ellas es una expresión del México cotidiano, es una expresión de color y de trazos que evocan la mexicanidad a través de la visión del artista.
Jesús Machorro padece una enfermedad motora de origen cerebral la cual le restringe la movilidad corporal, y por ello desarrolló sus habilidades en el arte a partir de pintar con el pie y con la boca, lo que le ha valido el reconocimiento de la gente.
Además Jesús Machorro es el único representante de Michoacán en la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, organización donde fue becario en 2000. En este sentido hay que aclarar que Jesús Machorro ya lleva 28 años haciendo arte pictórico.
Además de esto, mediante el trabajo que realiza el artista, éste busca generar una inspiración en otros, que a través de su dedicación y constancia las personas se atrevan a explorar, y conozcan su trabajo y su vida.