Vasta actividad fotográfica para este 2018 en Fotoviva
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2017.- Con actividad intensa comienza el 2018 para el centro de artes visuales y cinematografía Fotoviva, que este miércoles arrancó los seminarios de fotografía en tres niveles; realizará el taller de dirección y producción cinematográfica; llevará a cabo un taller de fotografía de bodas, e incluso se adentrarán en el grabado.
En entrevista para Quadratín, su director, Sebastián Portillo, dijo que esta semana inician con sus seminarios de fotografía En los niveles principiante, intermedio y avanzado, "este miércoles iniciaron intermedios y avanzados, y hasta el próximo sábado empieza a los básicos e intermedios, y para el próximo miércoles solamente básico en horarios matutino y vespertino", indicó.
El director explicó que otros de los talleres que está en puerta iniciará el próximo sábado 13 de enero, y será sobre dirección y producción cinematográfica, que impartirá Adrián González Camargo, "es un taller que resulta ser la continuación de uno que se dio el año pasado, y como fue un grupo muy nutrido, éste solicitó una segunda edición".
Dijo que este segundo taller es abierto al público en general, aunque aclaró, está más enfocado a la producción de un cortometraje, por lo que los integrantes deben jugar todos los roles de la producción, y poder comenzar a hacer la realización y montaje para un pequeño cortometraje que se define en los primeros días de clases, aseguró.
Este taller se realizará los viernes y sábados durante unas 4 semanas aproximadamente, externó Portillo.
También anunció que el próximo domingo 21 de enero comienza el taller de fotografía de bodas, un workshop que se llama La luz que habita en ti, y será impartido por el fotógrafo Luis Guzmán, "es un taller dirigido para aquellos que van iniciando en la fotografía de bodas o que se quieren iniciar en el camino de la fotografía de bodas", indicó.
Expuso que está enfocado en abarcar todas las áreas, desde las teóricas, la planeación y la inspiración, hasta los requerimientos técnicos a nivel de espacio, equipo, composición y todos los elementos que se necesitan, todo para llevarlo a una locación.
El taller de bodas durará tres domingos y durante la tercera parte se abordará el procesamiento de las imágenes, la selección, en base a qué hacerla y cómo fundamentarla, además de la postproducción.
"Casi iniciando febrero vamos a traer a un artista que se llama Francisco Naves, conocido como Paco Naves, quien es michoacano y se dedica al grabado, además algunas técnicas tienen que ver con el fuego y el grabado", aseveró Sebastián Portillo.
El director manifestó que aunque no se trata propiamente de fotografía, este taller tiene una visión de apertura hacia otras artes visuales que pretende la escuela Fotoviva.