Tres son multitud, una obra de comedia negra muy divertida: director
MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2017.- Iñaki Pagaza, guionista y director de la puesta en escena Tres son multitud, señaló en una entrevista para Quadratín que la obra no es una comedia "de pastelazo", sino que resulta una comedia negra "con un poco de enredo, tiene un humor un poco oscuro, muy divertida".
El joven dramaturgo explicó que no es una comedia fácil, "tiene su trasfondo donde al final todo el mundo se ve reflejado en alguno de los personajes, es una obra muy ágil", dijo y la comparó con el humor fílmico de Woody Allen “con el cual te ríes porque te ves reflejado”.
"Es un triángulo amoroso un tanto sui generis, donde hay además un personaje que los va rondando, que es una especie de narrador. Principalmente son tres personajes; son Arcelia y Eduardo, una pareja que lleva algunos años, e Irina, que es la mejor amiga de Arcelia y es con la que Eduardo tiene este romance", resumió el director.
Pagaza señaló que lo que se va a ver en la primera parte de la obra es la relación entre cada uno de los personajes, mientras que para la segunda parte se verá cómo Irina y Eduardo se sientan con Arcelia para contarle lo que sucede, "no con la finalidad de que Eduardo dejé a Arcelia, sino para organizarse, pues finalmente Eduardo ama a las dos y quiere estar con las dos".
Iñaki Pagaza indicó que no es una historia verídica ni una experiencia personal, sin embargo, sí es algo que podría suceder con mucha frecuencia, "seguramente es la historia de alguien o de mucha gente".
La obra dura entre 50 minutos y una hora, explicó el director, quien agregó que antes de comenzar la función ofrecen una cata por parte de sus patrocinadores, "es Mezcal Augurio, entonces todo es como un todo; la gente llega, disfruta de esta cata del mezcal, y poco a poco nos vamos metiendo en lo que es la obra, hasta la última llamada de aviso y la obra empieza, es esta sensación de que es la continuación de la vida misma, romper esta barrera del teatro convencional", explicó Iñaki.
La obra se presenta todos los lunes en el Foro 37 en la Ciudad de México, el domicilio es Londres 37 colonia Juárez, entre Dinamarca y Nápoles, tiene un costo de 200 pesos. Estará todo febrero y el primer lunes de marzo. Aún no está contemplado llevarla al interior del país, sin embargo, el director no cerró la puerta de que pudiera presentarse en otros foros a nivel nacional.