Tres Miradas, retratos nostálgicos de viaje
MORELIA, Mich., 27 de julio de 2018.- Bajo el título de Tres Miradas, los fotógrafos y académicos Álex Guerra, Francisco Méndez y Arturo Betancourt exponen sus trabajos con cierta nostalgia por la fotografía de viaje. La muestra la componen 15 fotografías, y será inaugurada a las 19:30 horas en el restaurante Vivall en Santa María.
El periodo en que se hizo el registro fotografico es variable en cada autor. En el caso de Arturo Betancourt, es de hace dos meses; Álex Guerra Expo su trabajo de dos años a la fecha; y con Francisco Méndez, el registro data de cinco años a la fecha.
La temática de Tres Miradas es sobre viajes; Alex muestra su trabajo a través de los viajes realizados dentro de México; en el caso de Arturo, el registro corresponde a Cuba y a Chicago; y Francisco enseña su trabajo registrado en América del Sur y Europa.
El formato de todos los trabajos de la muestra es de 26 por 24 pulgadas, y exponen cinco fotografías cada uno de los fotógrafos, a los cuales les enlaza la docencia y los elementos técnicos de la fotografía. La exposición tendrá una permanencia de dos meses.
Para Alex Guerra, la fotografía ha cambiado por definición, el momento de pensar el registro y sus características, "ahora estamos en la hiper fotografía, vinculada con distintos elementos digitales, hay que repensarla. En la exposición es la nostalgia por la fotografía de vivencias, de acumular nuestros conocimientos y capturar el gusto de la cultura que está frente nosotros", indicó..
Por su parte, Francisco Méndez expuso que como el tema de la muestra es la fotografía de viaje, "de repente parece muy fácil para cualquiera hacer fotografía de viaje, porque todo mundo tiene un celular, una cámara y te vas de paseo y lógicamente haces las imágenes.
Lo que tiene de valor agregado la muestra, dijo, es que los tres fotógrafos tienen una formación y una ejecución en la materia fotográfica en sus clases; Arturo da clases en el Instituto Nacional de Bellas Artes, Alex en la Universidad Vasco de Quiroga, y en el caso de Francisco, es profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En la inauguración habrá venta de obra, música en vivo y producciones audiovisuales. El costo por fotografía en la inauguración es de dos mil 500 pesos, a partir de este sábado subirán a tres mil. El restaurante Vivall está ubicado en la calle José Juan Tablada, número 780, en la colonia Lomas de Santa María.