Tras 4 años, cierra foro cultural Giraluna por crisis económica
MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2020.- El foro cultural Giraluna, tras cuatro años de vida abonando a la promoción de la cultura y las artes, anunció su próximo cierre debido a las complicaciones económicas traídas por la pandemia de Covid 19.
En una publicación de este foro hecha en su fanpage de Facebook, los responsables de este lugar anunciaron que debido a la crisis potenciada por la pandemia y que se desarrolla "en un contexto donde las desigualdades sociales y económicas se agudizan y alcanzan todos los espacios, incluidos los culturales", han tomado la decisión, difícil para ellos, de cerrar las puertas y despedirse como un espacio físico. El foro estará abierto hasta el próximo 29 de agosto.
Este espacio cultural, ubicado en la calle de Héroes de Nacozari número 190, en el Centro Histórico de Morelia, había logrado resistir por un tiempo la situación económica derivada la crisis sanitaria. Había buscado apoyos por otro lado, siempre de manera independiente como ha sido este foro; "trabajamos y nos esforzamos muchísimo para continuar con el proyecto, sin embargo, esta realidad hoy nos rebasa", señalaron sus responsables.
"Giraluna ha sido un espacio de encuentro de personas y de experiencias. Aquí cantamos, bailamos, reímos, lloramos, reflexionamos, nos enamoramos, nos emocionamos... aquí resistimos", se expuso en el comunicado.
Los responsables del foro manifestaron a través de esta carta que también tuvieron la experiencia satisfactoria de formar un equipo cariñoso, destacable en lo individual y lo colectivo, por lo cual, aunque la noticia del cierre ha resultado dolorosa, "también nos llena de alegría haber sido tan afortunados estos casi cuatro años de gozar la cultura junto con ustedes y tejer una red muy grande que trasciende las paredes", expusieron.
"Les esperamos de brazos abiertos hasta el sábado, 29 de agosto. Mientras tanto, estaremos funcionando con regularidad. Queremos invitarles a despedir este espacio, disfrutar de una buena comida y brindar con un mezcalito por todo lo compartido", cerró la carta.