Tercera ola, momento decisivo para músicos michoacanos
MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2021.- La calle es una opción para los músicos, para poder hacerse de algo de dinero. Sin embargo, muchos de ellos tocan en cafés, bares y restaurantes, y ahora con esta tercera ola de la pandemia, se han empezado a cerrar estos lugares. Para Martín, un guitarrista, viene un momento decisivo.
El músico, quien suele tocar en el portal Aldama, tiene 35 años y un hijo, y por fortuna ha tenido algunos eventos particulares en el tiempo de la pandemia. No obstante, este fin de semana es cuando verá realmente su suerte, asegura; "si va a estar bueno o malo".
Sobre esto, el músico refiere que no tiene eventos ya programados, y la semana pasada ya le cancelaron algunos, los siguientes días serán decisivos para ver si hay otro parón, o puede negociarse algo.
Entonces sí afecta, tanto para ellos, que son músicos, como para los comerciantes ambulantes, quienes trabajan en las plazas públicas que ahora están cerradas; "todo mundo sale afectado. Hay que esperar a que el semáforo baje a amarillo, no sé, por lo menos para que la gente se sienta más segura, tenga certidumbre y salga con más confianza", expresa.
Martin confiesa que él ya se enfermó de Covid 19, sin embargo se había vacunado ya, y por eso no le pegó tanto, expresa; "fueron mínimos los efectos, y yo creo que sí hay que vacunarnos todos, porque reducen los efectos, y he escuchado y visto a mucha gente que se ha enfermado pero ha estado estable y se ha recuperado, y hay otras personas que no se han vacunado y han fallecido", asegura.
Es un riesgo latente, hay que tomar precaución, aconseja el artista, y reitera que lo que ha visto es que la gente, cuando ya está vacunada y se contagia, le va mejor; "sí ayuda en algo, sí ayuda", expone el guitarrista.