Si el otoño deshoja los árboles, es hora de deshojar con lectura un libro
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/09/Si-el-otono-deshoja-los-arboles-es-tu-hora-de-deshojar-un-libro-2-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2024.- Domingo con poca nubosidad y mucho sol. Domingo de tianguis en algunas partes de la ciudad, y también domingo de ciclovía dominical en el centro histórico de Morelia. Pero, además de ser el primer domingo de otoño de 2024, es un día de mucha actividad con la tercera edición de la Feria Internacional del Libro y de la Lectura de Morelia.
Circundando la Plaza de Armas y la zona de la Plaza Benito Juárez se encuentran distintos stands con la oferta literaria que ofrecen 120 casas editoriales en esta feria dedicada este año a Cuba y a uno de sus reconocidos escritores, Alejo Carpentier.
Las personas aprovechan la calma del centro, lo peatonal del primer cuadro para pasear en bicicleta, y cuando descansan se adentran entre los pasillos de esta feria, para encontrar algo a su gusto, algo que les permita viajar e imaginar desde la comodidad de un sillón o desde donde se pueda.
Andar estos pasillos significa encontrarse con ofertas en libros de ciencia, cuentos, novelas, poemarios, biografías autorizadas y no autorizadas, en fin, libros que abordan un mundo de tópicos y para todos los presupuestos, ya que en algunos lugares van desde un libro por 70 pesos, uno por 30, cuatro por 100 y cuatro por 200 hasta libretas en 5 pesos.
En el Agora Principal se presenta un libro acompañado de música frente la mirada de bronce de Benito Juárez. Hay pocas personas, pero también mucha rotación; unos llegan y otros van, la gente pasa y se sienta escuchar un rato, otras personas se paran y siguen en la búsqueda otras opciones en libros.
Los niños también tienen cabida en esta feria, ya que hay actividades para ellos y además muchos libros que pueden ayudar a fomentar la lectura entre los más pequeños.
La feria no solo permanece en estas dos plazas principales de la ciudad, también se mueve a algunos edificios públicos. Uno de ellos es el Palacio Municipal, que también tiene presentaciones y charlas con distintos autores, todo de manera gratuita.
Y si el otoño deshoja los árboles, es tiempo también, en este primer día de otoño, deshojar un libro y adentrarse a su mundo.
Aún hay tiempo, ya que las actividades de esta feria culminan el próximo lunes 30 de septiembre, que por cierto es un día especial para Morelia por festejar el 259 aniversario del nacimiento del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón.