Secum se enfoca en buscar otra sede para sus oficinas
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2017.- La búsqueda de otro posible lugar para colocar las oficinas de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y de una prórroga para rescatar un recurso federal y así poder saldar algunas deudas, son situaciones que hoy preocupan a la titular de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio.
La funcionaria dijo en una entrevista que ese recurso federal, que podría aliviar la situación de la Secum, es de un proyecto federal, sin especificar cuál, que está dentro de esta administración "pero el tiempo para el ejercicio feneció, así son los tiempos, así es la administración", indicó.
Refirió que ella está pidiendo que le permitan ejercer esa parte que se salió de las metas, pero, dijo, pese a eso las actividades se realizaron, "nosotros estamos trabajando", aseguró.
Externó que las deudas de la Secum se han extendido a proveedores, y además cuando ella llegó a esa oficina, ya existía un juicio que se había perdido por el inmueble donde actualmente está situada la Secretaría de Cultura de Michoacán, es decir, el edificio de la calle Isidro Huarte, número 545, de la colonia Cuauhtémoc.
Figueroa Zamudio señaló que sí existe un riesgo de que sean desalojados de dicho inmueble; "es un riesgo, es una realidad, cuando las cosas llegan a los juzgados, tú sabes que así funciona la ley y además no puedo negar la razón".
Reconoció que aunque siguen trabajando, están buscando también otro lugar, "tendré la oportunidad de informarles, pero pues las cosas son así y esta situación tan delicada nos forza a que nosotros busquemos seguir trabajando, nos tengamos que esforzar más".
Finalmente, la funcionaria viajó este martes a la Ciudad de México buscando resolver, "es a lo mismo; a pedir una prórroga para poder ejercer esa bolsa con otras metas que no fueron registradas, pero que se justifican plenamente porque las actividades se realizaron y los creadores trabajaron", manifestó.