Se reencuentra nieta con su abuelo a través de exposición fotográfica
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/02/20180220_135526.jpg)
MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2018.- A través de 18 piezas fotográficas Jackie Bouthillier y Edmond Marillaud, nieta y abuelo respectivamente, encontraron una manera de reunirse sin conocerse bajo la muestra fotográfica Cien Años Después, encuentro fotográfico con mi abuelo, que se presenta en la galería de la tienda fotográfica Tecnicámara, en el Centro Histórico de Morelia.
Por un lado están 36 fotografías divididas en nueve marcos con cuatro imágenes cada uno, todas ellas de Edmond Marillaud y realizadas entre los años de 1885 y 1915, las cuales corresponden a distintas imágenes sobre la Francia del siglo 19 y 20.
Mientras que por el otro lado, hay nueve fotografías en blanco y negro con distintos paisajes mexicanos, las cuales son autoría de la nieta de Edmond Marillaud, Jackie Bouthillier, y fueron tomadas en distintos viajes realizados a México por la fotógrafa.
Edmond Marillaud nació el 8 de octubre de 1863 y falleció en el año de 1938 a la edad de 75 años, por lo que ya no pudo conocer a su nieta. Edmund, quien fue también militar, tuvo una gran pasión por la fotografía que desarrolló a lo largo de sus últimos años, y se dedicó a fotografiar a su natal Francia.
Por su parte, Jackie Bouthillier nació un 5 de febrero de 1948 en Bordeaux Francia, es decir 10 años después del fallecimiento de su abuelo. Su infancia la pasó en la África, después regresó a Francia para ingresar a la Escuela de Bellas Artes. Tiempo después tiene la oportunidad de viajar a México donde queda prendada de sus paisajes y sus imágenes. A partir de entonces ha desarrollado su trabajo fotográfico por distintas partes del mundo, pero guardó un especial cariño por México.