Se presentaron Los Victorios en Morelia
26 de marzo de 2017
,
14:43
Efraín Alcantar/Quadratín
MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2017.- Con un line up que presentaba calidad en cuanto a los géneros del Reggae y Ska comprenden, se llevó a cabo el Ska&Reggae Sessions 2017 en el Salón Arena de Morelia, con la presentación estelar de Los Victorios, Plástiko y La Sonora Skandalera, por la productora Producciones Michoacán.
Comenzaron las presentaciones y el público se mostraba expectante y con la ansiedad a flote para ver a sus bandas favoritas; bailando, conversando o simplemente escuchando los ritmos de las bandas que en su momento tocaron, así fue reduciendo el número de grupos y cantantes para dar paso a La Sonora, Los Victorios y Plástiko.
Ya entrando los primeros minutos de este domingo, los asistentes se preguntaban por La Sonora Skandalera, la cual quedó a deber la noche por motivos ajenos a la productora.
Plástiko hizo lo propio, subió al escenario y comenzó a tocar sus temas más representativos para llenar al público de vibrantes ritmos, pero, por la hora que se mostraba ya, los espectadores comenzaron a reclinarse en algunos rincones del salón, a sentarse para solo conformarse con escuchar.
Siendo las 3 horas de este domingo, saltó a escena la banda estelar Los Victorios. Los asistentes al evento no esperaron más y se dejaron llevar por una avalancha de música. Comenzaron abriendo la noche con Amor Vagabundo, para seguir con un tema de protesta contra las corridas de toros, Toro y torero.
Después, dieron cabida a un tema que era del gusto del viejo Salón Victoria, Mar, Tequila y Sol, con el que la gente se entregó totalmente a los brazos de la banda, dejando de lado la desvelada y el mal rato de que una banda no se presentara.
Siguió el recital con temas como A tu lado, Si tu boquita fuera, El peor momento, El gato hipnotizado, El vino, Sol de media noche y Palabras.
Llegó el momento de la noche en la que Timo Pacheco, guitarrista de la banda, tomó el mando para tocar Impermeable, en la que hizo una pausa para hacer una pronunciación en contra de la violencia que hoy se vive en México, haciendo un llamado para dar un freno total a los acontecimientos desagradables en nuestro país, y no perdió tiempo en dedicar la canción: “Esta noche dedico esta canción a todas las ganas que tenemos de un México más pacífico”.
Siguieron con temas del segundo disco de la banda: Anestesia, La noche estaba puesta, Psicótico, y para cerrar con broche de oro, Yo no bebo, un tema interpretado por los ex salones y que sigue teniendo presencia en la renovada banda.
Luego de cuatro años expectantes, Los Victorios deleitaron a los presentes , que se fueron una sonrisa en el rostro, mencionando que valió tanto la pena la espera de cuatro años y las casi ocho horas dentro del recinto para poder verlos. La banda no desaprovechó el momento y agradeció a los morelianos, amenazando con regresar a dar una nueva noche 'victoriosa'.
Influenza cede: muertes por esta enfermedad bajan 51% en México
Multan a Alexis Sánchez por exceso de velocidad