Se deslinda director de Casa de la Cultura de desaparición monetaria
08 de febrero de 2017
,
18:33
Luis Felipe Reynoso/Quadratín
MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2017.-Respecto al señalamiento de algunos profesores en relación a una supuesta desaparición de 380 mil pesos de una de las cuentas de la Casa de la Cultura de Morelia, su director, Jesús del Río Ramírez, dejó en claro que no tuvo conocimiento de ese recurso cuando se hizo la entrega-recepción.
El responsable de la Casa de la Cultura en la capital michoacana aclaró que a su llegada no hubo señalamiento de ese recurso. Expuso que en cada entrega-recepción se hace una entrega física y documental de la administración, "y en esa parte yo no fui partícipe, se fue directo a Secum (Secretaría de Cultura), no sé qué haya pasado con eso, no sé si existió".
Del Río Ramírez explicó que Casa de Cultura tiene una cuenta que se ingresa directamente desde la Secum por concepto de inscripciones trimestrales de los talleres. Indicó que dicha cuenta se divide en dos; una parte, la mayor, para el pago a profesores, y la segunda para el mantenimiento de la Casa de la Cultura.
Jesús del Río manifestó que es muy caro mantener el edificio del ex Convento del Carmen que actualmente alberga a la Casa de la Cultura de Morelia; "es muy caro; las características, la conservación arquitectónica, el material de aseo, es mucho gasto". Aseguró que incluso tienen un recurso menor al necesario para mantener un edificio de esa magnitud.
El también profesor y director de teatro, explicó que cuando los usuarios se registran para algún taller, hay varias modalidades; "una es la inscripción normal, hay otros que tienen descuento como el caso de personas con discapacidad, con alguna limitación física, y bajo un estudio rápido socioeconómico se detectan personas de escasos recursos, así que hay descuento para este tipo de población.
Aseveró que hay muchas becas, y dijo que en el periodo que él ha estado, éstas se han incrementado; "la intención de la dirección es no dejar ir a usuarios por falta de recursos económicos", aseguró.
Finalmente Jesús del Río indicó que es usual que en cada cambio de gobierno que se hagan cambios en la manera de administrar los recursos, "yo en ese sentido debo ser respetuoso. Tal vez sea sano que Casa de la Cultura no maneje un recurso económico, porque se presta a susceptibilidades que no deben ser".
Exhortan a comercios de LC a regularizar licencias
Compromete UMSNH resolver 9 violaciones al contrato colectivo de trabajo