Reviven con música la niñez de Mozart y la obra de George Kleinsinger
MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2022.- A través de historias, música, títeres, proyecciones y vestuarios, el actor Mario Iván Martínez llevó a menores y adultos a la vida del compositor Mozart cuando era niño, y a un cuento basado en la obra del compositor George Kleinsinger, en el marco del 34 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.
Con un aforo lleno, el Teatro Melchor Ocampo aplaudió y se divirtió con el trabajo actoral y músico de Mario Iván, quien por poco menos de hora y media llevó por viajes a través de la música y el entretenimiento al público presente. En ocasiones el actor interactuó con los menores que asistieron al espectáculo.
Al llegar el intermedio, antes de salir del escenario, Mario Iván Martínez señaló que tenía materiales en CD sobre las historias que había contado en el escenario, incluidos temas de Cri-Cri, y dejó un video sobre un niño originario de Torreón que interpretaba los temas de Mozart de manera magistral.
Una vez pasados 10 minutos, el actor regresó al escenario para contar su siguiente historia, una sinfónica: Tubby la tuba, basada en la música del compositor estadounidense George Kleinsinger
Les habló a los niños sobre las orquestas sinfónicas, sobre cómo estaban integradas, de cuerdas, maderas, metales y percusiones, todas esas secciones formadas por familias de instrumentos que se parecen entre sí, "como primos", externó el actor y músico.
Y ese fue el preámbulo para que Mario Iván Martínez empezara a contar una historia sobre los sufrimientos y peripecias de la tuba, que, a su parecer, poco aportaba a una orquesta porque sentía que no existía música creada para ella, para después darse cuenta que no era así.