Redes sociales ya no son opcionales sino parte del trabajo de comediante
MORELIA, Mich., 25 de abril de 2019.- Después de poco más de tres años sin venir a Morelia, se presentará el standupero Daniel Sosa en el escenario del Stella Inda el próximo 4 de mayo, a las 21 horas. En entrevista para Quadratín, manifestó que las redes sociales ya no son una herramienta opcional, sino una parte del trabajo del comediante.
A diferencia de la última vez que vino, en 2016, Daniel Sosa vendrá a Morelia con un show completamente nuevo. En aquel tiempo el show se llamaba Zarpados, y era el hecho de vivir con su abuela y algunos otros problemas con el ejercicio, explicó el standupero.
Para 2017 presentó Qué vaciado, un show más sobre educación, la escuela y como lo fueron educando basándose en las novelas y sobre cosas que pasaron en su vida.
Para esta ocasión, explicó, el show se llama Nuevo Adulto y trata sobre la evolución que se lleva de adolescente a adulto y que muchos viven desde los ojos de los padres o de otros chavos "porque nadie te enseña a ser adulto; te enseñan a lavar un plato, pero no te enseñan a lavar todos los platos, no te enseñan a lavar la ropa, no te enseñan a la diferencia entre Pinol y Suavitel, a prender el boiler... trato de abarcar todo eso desde mi punto de vista y del lado cómico".
Explicó que en este último espectáculo completamente nuevo expone cosas que le han pasado en su nueva adultez, como por ejemplo trapear con suavitel "hazme el favor".
Esta es la primera gira internacional que va a realizar, estará en México, Latinoamérica y Estados Unidos, probablemente también se vaya a Europa, "esta es la primera vez que voy a salir de manera internacional y haciendo una gira, estoy contento", explico, y dijo que era como un nuevo adulto de viaje ahora viendo "en qué la cago".
Siempre es importante transmitir a la gente que vaya algo, expresó Daniel Sosa, e indicó que él busca que la gente se la pase bien en sus shows, "tanto el público como yo, tener un rato de aliviane, de risa, y si se pueden llevar algo del show para su vida o para lo que quieran, ¡chingón!, si no, que vayan a pasársela bien, que la gente no me vea como un comediante nada más, sino que vean que van a echar relajo con un güey que está diciendo cosas", externo y pidió a la gente que vaya con el ánimo de pasarla bien.