Realizarán marcha a favor de artistas con discapacidad
MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2018.- La Asociación Mundial de Pintores con la Boca y el Pie fue fundada por el pintor alemán Arnulf Erich Stegmann, quien perdió la utilidad en brazos y manos a los dos años de edad debido a la poliomielitis. Ese es el antecedente general de la asociación en México, que llevará a su único representante a marchar el próximo 8 de septiembre en la capital michoacana.
En nuestro país, la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie abrió sus oficinas en 1963, y ésta era dirigida John Grepe. Dejó de hacerlo hasta su fallecimiento en el 2008. Actualmente hay 70 artistas, pintores con la boca y con el pie en 14 estados de la República.
Los objetivos de la asociación son contar con personas privadas del uso de sus manos a causa de una enfermedad o de un accidente, que estén interesadas en aprender a pintar, sujetando el pincel con la boca o con el pie. Otro más es cuidar de los intereses de los artistas, promoviendo su obra en distintos materiales impresos.
Uno más es conocer personas privadas del uso de sus manos, que estén interesadas en iniciarse en el mundo del arte o mejorar su técnica, dándoles tanto apoyo moral como financiero. También es promover a través de los medios de comunicación, la labor que hace la asociación y sus artistas.
Un objetivo más es colaborar para que las personas con capacidades diferentes sean respetadas en nuestra sociedad. También lo es estimular en los artistas la creatividad y saberse necesarios a fin de que puedan mantener un estado de ánimo positivo ante su condición, y finalmente, es cooperar con las necesidades de autoayuda entre las personas con capacidades diferentes en el mundo.