Realizan homenaje al música ruso Pyotr Ilych
MORELIA, Mich., 28 de Octubre de 2017.- Ante el público moreliano que se dio cita en el Teatro Morelos la noche de este viernes, se presentó en la capital michoacana el Saint Petersburg Classic Ballet con 18 bailarines, quienes ofrecieron un homenaje al músico ruso Pyotr Ilych Tchaikovski.
En el escenario del teatro, los músicos y bailarines de esta compañía rusa presentaron los tres grandes clásicos El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente y El Cascanueces, trabajos dirigidos por Marina Medveyskaya.
En esta primera puesta en escena del cuento de hadas, llevado al ballet en cuatro actos, El Lago de los Cisnes, narra la vida de Odette, una joven que ha sido maldecida por el brujo Von Rothbart. El embrujo condena a Odette a llevar la figura de cisne durante el día, para convertirse en humana por la noche, solo una declaración de amor sincero rompería el hechizo.
Durante la segunda escena, ahora de La Bella Durmiente, el hada malvada, encolerizada por no haber sido invitada al bautizo de la princesa Aurora, lanza una maldición sobre ésta, donde dice que se pinchará el dedo con una rueca y morirá. Antes de terminar este conjuro, interviene el hada Lila modificando la maldición, al decir que la princesa no morirá, sólo caerá en un profundo sueño del cual despertará con el beso amoroso de un príncipe.
En el último acto, El Cascanueces, los niños Fritz y Clara están felices con los regalos que se encuentran colocados en el árbol de navidad. Uno de los regalos es un cascanueces de madera, que fue regalado a Clara por su padrino, Más tarde la niña se duerme en un sofá y de repente todo se agranda a su alrededor y cobra vida. En este mundo de fantasía se da cuenta que hay una alianza de soldaditos dirigidos por el cascanueces, quienes se encuentran en batalla.
Como informó con oportunidad Quadratín, los bailarines principales fueron Natalia Romanova y Vadim Lodenko quienes se destacaron por sus interpretaciones, acompañados de dieciocho bailarines más. lograron que los asistentes se conmovieran.