Realizan exposición Imágenes de Identidad en el Centro de Morelia

MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2018.- En la calle peatonal de Nigromante, en el Centro Histórico de Morelia, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y el gobierno municipal de Morelia realizarán la exposición colectiva de fotografía 'Imágenes de Identidad', con 41 obras de gran formato, con la intención de que estudiantes de esa institución expogan más allá de los muros de la escuela.
La exposición, la cual estará del 10 al 15 de diciembre de las 11 a las 17 horas, tiene la intención de sacar de las aulas los trabajos de los estudiantes de las facultades de Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico de la (UVAQ), donde esperan que entre cuatro mil a cinco mil personas recorran por semana ese pasaje y que puedan apreciar las fotos.
El profesor Jonathan Pantoja expuso que los jóvenes estudiantes que participarán en la exposición, realizan esta actividad en el marco interdisciplinario de las materias de Iluminación y Composición Fotográfica y Fotografía Aplicada.
Manifestó que el tema de la exposición es Michoacán, sus actividades y/o productos, con una intención cargada a lo publicitario, "algo atrevido pero sin perder la identidad", explicó, y externó que buscaron una cuestión creativa más que lo técnico.
El profesor y estudiantes de la UVAQ que estuvieron en la rueda de prensa explicaron que la preparación de para la nuestra fue de entre dos y tres semanas, mientras que el tiempo para realizar y trabajar las fotografías fue de mes y medio, por lo que tuvieron un proceso total de dos meses.
Los estudiantes Carina Vallejo y Joserney Zavala, explicaron que quisieron representar el folklore y mostrar productos parte de las más de 50 marcas colectivas, por lo que quisieron dar a conocer algunas de ellas, y abrir la oportunidad que los consumidores michoacanos conozcan los productos desde otro enfoque, hacer una muestra fotográfica desde otro punto de vista que le llame la atención a los espectadores, "ha sido un reto creativo", indicaron.