Pretenden convertir fábrica San Pedro de Uruapan en centro cultural
14 de julio de 2017
,
16:48
Luis Felipe Reynoso/Quadratín
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2017.- Desde la Fundación Javier Marín y otros sectores de Uruapan y fuera de esa ciudad, incluida la promotora cultural Terreno Baldío, se tiene la pretensión de convertir la fábrica San Pedro de Uruapan en un centro cultural, aunque aún están en plena investigación, reconoció en entrevista Eduardo Mier y Terán, director de Terreno Baldío.
"No hay nada que nos esté deteniendo más que el tener todos los elementos, sobre todo financieros, para mantener un centro cultural", dijo, porque éste no sólo requiere de programación, sino de mantenimiento, personal y muchos elementos para que funcione, aseguró.
Para que el centro cultural se haga realidad, el también curador de la muestra Anillos Periféricos, que se inaugura este viernes, señaló que están en el paso número uno de diez para lograr realizar el centro cultural en ese sitio.
Dijo que lo que hay es el entusiasmo, el interés, la experiencia de un grupo de personas incluida su promotora, y también la que aporta la fundación, además está la voluntad de algunos miembros de la sociedad en Uruapan.
Explicó que han hecho algunas investigaciones para conseguir apoyos gubernamentales existentes, "de estructuras legales de las que se podría hablar, lo primero es darle una forma legal y fiscal para que funcione y básicamente eso es lo que hemos hecho, investigar, estamos en un proceso de investigación", aseveró.
Mier y Terán manifestó que están involucradas en el proyecto un aproximado de 15 personas, "básicamente somos dos grupos: los propietarios de la Fábrica y la Fundación Javier Marín y varios miembros de la sociedad que están entusiasmados para que esto suceda", dijo, e indicó que la Fundación Javier Marín sólo está conformada por el propio artista Javier Marín y su comité directivo, que son tres personas, puntualizó.
Presenta diputada iniciativa de Ley de Protección de Datos Personales
Celebran 40 años de la primera generación de egresados de la Fitecma