Presentan jóvenes Uvaq talento fotográfico en exposición con causa
MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2021.- Guiadas por su inquietud estudiantil y con miras a impulsar la creatividad y el talento, jóvenes de la facultad de Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) encabezaron la exposición En la piel de un michoacano.
Se trata de una exposición fotográfica que a partir de este sábado y hasta el próximo 6 de diciembre estará vigente en la calle Aquiles Serdán 521, en el Centro Histórico de Morelia, donde se expondrán las imágenes captadas por la lente de los alumnos universitarios.
María Garibay y Janette Moreno son las dos jóvenes estudiantes de quinto semestre de la Facultad que organizaron esta exposición debido a que por la pandemia se había perdido la oportunidad de realizar la actividad que habitualmente se hacía.
"Ahora que las cosas están un poco más tranquilas decidimos poder lanzar este proyecto para que los jóvenes michoacanos y fotógrafos puedan tener un espacio y que puedan compartir sus obras porque es muy complicado tener un espacio", comentó la joven María Garibay.
A su vez, refirió que esta actividad tiene un fin benéfico, pues cada fotografía podrá ser adquirida por quien lo desee, y parte de ese dinero se donará a la fundación DonaArte, que de encarga de apoyar a los niños con cáncer.
"Al mismo tiempo es acompañar esta actividad con hacer una labor social que es apoyar a la Fundación DonaArte que se encarga de ayudar a los niños y personas en situación vulnerable como cáncer".
En tanto, Janette Moreno indicó que esta exposición tiene un toque michoacano, pues plasma en las fotografías la esencia de tradiciones, sitios arquitectónicos, gastronomía y arte en general, que evoca a lo existente en la entidad en un horario de 10 a 20 horas de lunes a sábado.
"Las raíces michoacanas se pueden apreciar desde la arquitectura, la gastronomía, la vestimenta, el baile incluso, y en las fotografías se pueden apreciar personajes de leyendas, el plato tradicional y fue que nació este concepto".
Esta exposición se ha preparado desde julio pasado, buscando un espacio en donde mostrar a la población el talento de fotógrafos de talento joven para incentivarlos a que sigan con su creación para futuras exposiciones.
"Nuestro objetivo es empezar a replicarlo año con año y de ahí poder trasladarlo a dos veces al año, o ya veremos cómo avanza esta exposición por las circunstancias, para que los participantes experimenten lo que es ser un fotógrafo", comentó Janette Moreno.