Posponen festival y concurso nacional de piano
MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2021.- Ante el notable aumento de casos positivos y hospitalizaciones por COVID-19 en la ciudad de Morelia, con la consiguiente determinación de las autoridades de pasar a bandera roja en el indicador epidemiológico, y previendo que el semáforo estatal y federal pueda acercarse a dicho color en las próximas semanas, los miembros del Comité Organizador hemos tomado la difícil decisión de POSPONER la realización del Festival y Concurso Nacional de Piano Mariano Elízaga, programado originalmente para realizarse del 21 al 28 de agosto de 2021.
De acuerdo con un comunicado, para todo el equipo de trabajo del Festival y Concurso es prioritario salvaguardar la integridad de los concursantes, miembros del jurado, artistas invitados, staff, asistentes y público en general, y ante la incertidumbre que genera el avance de la tercera ola de coronavirus, hemos tomado dicha decisión.
El Festival y Concurso se halla en comunicación constante con las autoridades, patrocinadores, boletera y artistas, por lo que a la brevedad se anunciarán las nuevas fechas, velando por un desarrollo idóneo del evento, en donde se prioriza la seguridad de todos y la excelencia artística y musical.
Los boletos adquiridos para los conciertos se respetarán y seguirán siendo válidos, así como las inscripciones a los cursos de Luca Chiantore y Mauricio Náder. En caso de no poder asistir a los cursos en las nuevas fechas, o a los conciertos, se podrá solicitar la devolución del importe, ya sea del boleto o del costo del curso al correo [email protected].
Reiteramos que el Festival y Concurso SE POSPONE, y mantendremos informado al público acerca de los detalles de las nuevas fechas. Agradecemos de corazón a todas las personas e instituciones que han hecho posible su organización y realización, dando a Morelia un nuevo escaparate ante el país y el mundo como Ciudad Creativa de la Música, apoyando el talento joven y el arte en general.
Son tiempos difíciles en los que es necesario mantener la esperanza y la fe vivas en un mejor porvenir. Luchemos por salvaguardar al arte y la música, medios de expresión humana que nos conmueven y nos hacen sentir vivos y mantenernos a flote en esta época de crisis. Que sea la música nuestro bálsamo y nuestro motor para seguir adelante. Pronto estaremos de vuelta y nos volveremos a encontrar.