Pequeños músicos michoacanos demuestran sus habilidades en concierto
MORELIA, Mich., 6 de julio de 2018.- Orquestas y coros de niños y jóvenes de Michoacán presentaron su concierto de verano en el teatro Melchor Ocampo, con un programa ecléctico que permitió mostrar las habilidades que han adquirido los pequeños músicos.
Ante un auditorio conformado sobre todo por padres de familia que abarrotó el recinto, el coro inició la muestra con su interpretación de Hallo Django, de Uli Führe, para continuar con Sobre el Arcoiris, de Harold Arlen, y Qué Lindo Michoacán, de Alfredo Bolaños.
Los infantes del coro dieron paso al ensamble de alientos, que presentó Coral, de Robert Schuman, y al ensamble de percusión, con Rondó y Clapping, de Steve Reich.
Los músicos se reunieron para ofrecer Sawmill Creek, de Bruce Pearson, mientras que la orquesta de cuerdas interpretó Musette, de Johan Bach, y Los Viejitos.
El evento culminó con Lindo Michoacán, de Emilio D. Uranga, y Cielito Lindo, de Quirino Mendoza, por parte de los cantantes y músicos de Orquestas y Coros de Niños y Jóvenes de Michoacán, bajo la guía del director del proyecto, José Arturo Martínez Puc.
Orquestas y Coros de Niños y Jóvenes de Michoacán surgió bajo el impulso de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) en el primer semestre de este año con menores radicados en Morelia y Ucareo.
Los objetivos de esta iniciativa son promover el desarrollo de orquestas infantiles y juveniles, estimular la sensibilidad de los más jóvenes e impulsar la educación integral de calidad.