Ni la lluvia paró el concierto de la arpista Alex Tibbitts en Morelia
MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2022.- La lluvia no impidió que la gente asistiera al concierto de la arpista canadiense Alex Tibbitts, realizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (Cmmas), en su auditorio, ubicado en la Casa de la Cultura de Morelia.
Un poco antes de las 20 horas, tiempo marcado para el inicio del concierto, el cielo se desbordó con una lluvia fuerte. En los alrededores del centro histórico la gente corría para no mojarse. Ya al interior del auditorio en cierta penumbra, la lluvia parecía quedar atrás.
Poco menos de la mitad del aforo de este recinto, fue ocupado por un público entusiasta, que aunque poco, asistió con toda la intención de disfrutar la música del concierto The Bionic Harpist, con una introducción y cuatro movimientos.
A lo lejos, como parte de la atmósfera, se escuchaba el retumbar de los truenos, en una noche lluviosa, un tanto atípica. Las sirenas lejanas de alguna ambulancia perdida en la ciudad, también contribuían a las sensaciones que nacían desde el escenario, con el canto y el arpegio de la artista en la obertura Emergence/re-emergence.
Los colores de fondo en el escenario matizaban y dramatizaban las ejecuciones de la arpista, que iban de lo tenue a lo intenso, en algunos momentos incluso frenéticos, sobre todo en el segundo y tercer movimiento; mourning-deuil y The accident.
Para el cierre, una sala semi oscura apenas iluminada por el back del escenario, como todo el concierto, y entre el público, las tenues luces de la consola y el equipo técnico. Fue como ir aterrizando a la cadencia suave después del vuelo, y así cerró con su cuarto movimiento; Emergence, para finalizar con la ovación de los presentes.