Morelia vibró con Caifanes en noche llena de rock y protesta
MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2017.- Los alrededores de la Plaza Monumental de Morelia comenzaron a ocuparse por vehículos y transeúntes desde poco antes de las 18 horas de este sábado y por momentos el avance se tornaba lento en la zona.
En las calles aledañas los acaparadores de espacios de estacionamiento hacían lo propio, aunque indebido, de cobrar 50 pesos a los automovilistas que quisieran quedar cerca del recinto.
Las horas avanzaron y finalmente la noche cayó; el recinto lucía casi lleno en los lugares destinados a la venta para presenciar el concierto esperado desde hace semanas por parte de fanáticos del rock: esa noche Caifanes haría vibrar la plaza.
Minutos después de las 21 horas las rechiflas al interior del recinto comenzaban a hacer presión para que los Caifanes salieran y apagaran la inquietud de los miles de presentes en la Monumental.
Ese momento se dio minutos antes de las 22 horas cuando las luces se apagaron y comenzó a escucharse el sonido estruendoso que dio paso a la salida de los integrantes del grupo para iniciar de lleno con la velada rockera.
Los Dioses Ocultos fue la canción que hizo estremecer a los presentes que sin dudarlo comenzaron a cantarla a la par de los integrantes y que fue la antesala para que la Monumental no cesara los gritos.
La noche siguió su curso y clásicos como Afuera, La célula que explota, Debajo de tu piel, No dejes qué, Viento, Mátenme porque me muero y más que no dejaron caer el ánimo encendido entre los presentes.
Crítica social por desaparición de periodistas
Uno de los momento más destacados de la noche fue cuando Saúl Hernández recordó la situación compleja que se vive en México en materia de seguridad y pidió unión para salir adelante ante este panorama.
Hizo también referencia a la agresión, desaparición y muerte de comunicadores que no se callan y dicen la verdad, así como los defensores de los derechos humanos.
Para este grupo aquejado por la violencia y para todos los que actualmente encabezan una lucha social dedicó el tema Antes de que nos olviden.
Repudio a Trump
Otro momento que desató críticas entre los integrantes de la banda y que contagiaron a los presentes fue el repudio a las políticas del presidente estadounidense Donald Trump.
Las rechiflas surgieron cuando se refirió a la idea recurrente que tiene el mandatario de aquella nación, para construir un muro en la frontera con México.
Aquí reiteró su llamado para que los mexicanos se unan y sean mejores ciudadanos para generar en el país un clima de bienestar y solidaridad que tanto urgen.
Juan Gabriel, presente
El recuerdo del cantante michoacano Juan Gabriel se hizo presente en el concierto de este sábado cuando tocó el turno de interpretar el tema Te lo pido por favor, coreada de principio a fin por los presentes mientras en las pantallas se proyectaban imágenes del Divo de Juárez.
Así, después de un concierto que parecía terminarse tras poco más de 1 hora y media, siguió cuando Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera retornaron al escenario para ofrecer otro tiempo similar.
En ese momento se hicieron presentes con temas como Quisiera ser alcohol, De noche todos los gatos son pardos, Aquí no es así y La Negra Tomasa, con el que finalmente se despidieron de los michoacanos asistentes al concierto.