Los viernes serán de cinematografía en escuela Fotoviva
31 de mayo de 2017
,
13:46
Luis Felipe Reynoso/Quadratín
MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2017.- La escuela Fotoviva utilizará los viernes, del 26 de mayo al 28 de julio, para realizar ciclos, talleres y charlas relacionados con la cinematografía, con el fin de crear una interrelación entre quienes están inmersos en ese mundo y quienes son espectadores.
En una rueda de prensa, Sebastián Portillo, director de la escuela, y Juan Pablo Lí, coordinador del Área Cinematográfica, indicaron que dicho ciclo es de cine y vídeoensayos, con la idea de reforzar el vínculo entre las personas encargadas del área cinematografía y los espectadores. Ante ello, presentaron formalmente el ciclo Luz Feroz, que inició el pasado viernes, 26 de mayo, y es gratuito.
El ciclo cuenta hasta la fecha con cuatro exhibiciones. Para esta semana se presentará Victoria, película producida en 2015, bajo la dirección del alemán Sebastian Schipper, la cual estará comentada en una charla por Adrián González Camargo, guionista y director de cine michoacano.
Expusieron que con el ciclo se trata de esclarecer bien la diferencia entre cinematografía y la cinefotografia.
El ciclo será del 26 mayo al 28 de julio, a partir de las 18 horas, todos los viernes. También se exhibirán esos días los resultados de los talleres que realiza la escuela.
Los organizadores no quisieron adelantar el día y horario en el que se presentará la multipremiada cinta Día seis. Su director Juan Pablo Arroyo y su directora de fotografía Anna Soler dijeron que la fecha está pendiente.
También presentarán dentro del ciclo la película producida por Alejandro González Iñárritu, y dirigida por Carlos Armella, En la estancia, realizada en 2014.
Durante la rueda, Sebastián Portillo explicó que este ciclo es como parte de las acciones que se han planeado para el año, donde se abre un espacio para hacer talleres cinematográficos y animar a la gente a que se integre no solo a los ciclos, sino a estos talleres. Por ello, también tienen contemplado un ciclo de clases magistrales como incentivos que hagan que la gente se emocione con el cine.
El director señaló que en Fotoviva trabajan para ser la mejor opción. Recordó que iniciaron trabajando solo fotografía. Sin embargo, debido a la demanda por la realización de trabajos audiovisuales y guionismo tuvieron que ampliar la oferta.
Recordó también que se realizó un taller con el méxico-australiano Michael Rowe. "Fue muy caro traerlo, sin embargo, tenía ganas de enseñar a la gente sin egoísmos", aseguró, y dijo que no solo es lo económico, sino la intención de traer personas con ganas de compartir y sembrar en Morelia la semilla del cine y la producción audiovisual.
Sebastián Portillo manifestó que en estos momentos están llevando una campaña muy dura por Instagram con Fotovivaoficial, y en Facebook con Fotovivamx, por lo que los interesados podrán tener mayor información en estos sitios.
Realizarán internos de cárceles en Michoacán pelucas oncológicas
Elogian alcaldes programa municipalizado para el campo