Los proyectos de Teresita Sánchez, la ganadora del Premio Eréndira 2023
MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2023.- A un año de haber ganado el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Teresita Sánchez, una de las ganadoras del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2023, externó que no ha parado de trabajar, incluso aparecerá en algunos filmes de la edición 21 del FICM.
Al respecto, la protagonista de Dos estaciones (2022) manifestó que todo se ha ido realizando punto por punto desde que ganó el Ojo como mejor actriz, justamente por Dos estaciones, del director Juan Pablo González, y desde que tuvo una entrevista con Quadratín, "no ha habido cancelaciones en realidad", expuso.
Actualmente, está tres películas, una se llama Latido, la otra se llama Lumbresueño, y la tercera Tótem, esta última de la directora de La Camarista, Lila Avilés, uno de los filmes donde participó Teresita Sánchez y que ha tenido varios premios, "esto a mí me llena de infinita alegría, o sea seguir trabajando, colaborando, participando con personas que ya son mis amigas, mis amigos".
También grabó un cortometraje de un director llamado Iván (Lowenberg), "con un apellido muy raro que no sé pronunciar, pero el corto se llama El color de la habitación", explicó y dijo que en este momento hay muchos proyectos que le alegran la vida.
"Voy a ir a Costa Rica, por ejemplo, con una directora que es amorosísima, que tiene un guionazo y que me fascina cómo se ha ido estableciendo la comunicación entre las dos, me pone bien contenta", aseveró.
En este tiempo, además, concluyó un cortometraje y está grabando una serie de la cual no pudo hablar mucho porque firmó un acuerdo de confidencialidad; solo adelantó que se transmitirá por una de las plataformas "de estas importantes".
Pese a todo este trabajo, manifestó que también tiene proyectos muy pequeños y bonitos, que además le llenan mucho el corazón y el alma, proyectos de días, de una semana, con estudiantes, proyectos del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), "esto me alegra el alma, porque yo he descubierto en este tipo de procesos cómo hay una inclusión muy específica entre los diferentes departamentos y la propia dirección conmigo, y eso me da mucha alegría, me hace sentir muy plena, muy integrada", indicó.