Liniers, el nerdstar de la gráfica actual
MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2017.- Se llama Ricardo Siri y su segundo nombre es Liniers, con el que lo conocen sus lectores, un historietista que hacia el año 2001 comenzó a publicar sus tiras de Macanudo, y lo que vino después con la serie no lo soñaba ni en sus noches más optimistas: hoy lo reconocen casi como a una estrella del rock.
De acuerdo con Milenio, su más reciente título, Bola negra, un volumen trabajado en colaboración con el escritor Mario Bellatin, desapareció del stand de la Editorial Sexto Piso en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).
“El nerdstar no es lo mismo que el rockstar, pero no me quejo; es mucho más de lo que esperaba hace mucho tiempo. Para mí fue muy importante el momento en que me di cuenta que podía trabajar de esto y que no iba a tener que hacer otra cosa. Mi trabajo es hacer lo que me gusta”, dice Liniers (Buenos Aires, 1973) en entrevista para Milenio.
Durante estos años, como dibujante, ilustrador, pintor y muralista, ha publicado más de 20 libros, desde la recopilación de sus historietas hasta su colaboración con otros escritores, lo que le ha permitido llevar su humor y sus trazos a distintas geografías.
Más información Milenio