Lentos, avances en demandas emprendidas por Conservatorio de las Rosas
25 de julio de 2017
,
16:53
Luis Felipe Reynoso/Quadratín
MORELIA, Mich., 25 de julio de 2017.- Respecto a las demandas que ha interpuesto el Conservatorio de las Rosas, una de ellas en contra de Francisco Bernal Macouzet por un presunto fraude por más de 5 millones de pesos, y la otra por incumplimiento de la concesión del Café del Conservatorio, Ramón Ramírez Guzmán, vicepresidente de la Junta de Gobierno de esta institución, dijo que aunque lento siguen los procesos en marcha.
"El café sigue en el proceso, no quitamos el dedo del renglón, el café se concesionó con el ánimo de que beneficiara al Conservatorio con la misma operación", señaló el vicepresidente, quien dijo que en la actualidad el único ingreso que tiene el Conservatorio son las colegiaturas de los alumnos.
Dijo que resolver estos conflictos es parte de dejar claro todo y buscar otros horizontes; "queremos dejar limpia la casa para poder voltear al Estado, al Municipio y a la Federación, y reactivar los planes de beca que se tienen, porque tenemos un baluarte, tanto en el Conservatorio como con los Niños Cantores que también se les está poniendo mucho foco, queremos que brillen y tienen todo, pese a todo", manifestó Ramírez Guzmán.
Indicó que las malas administraciones, el tema de Francisco Bernal, el café, "pese a todo, (el Conservatorio) es una institución muy noble, está saliendo adelante, la Junta de Gobierno no se queda por siempre, lo que buscamos es la permanencia, queremos que haya esa continuidad, que no dependa de una Junta de Gobierno el que la institución siga adelante", refirió.
Respecto al caso de Francisco Bernal Macouzet, señaló que sigue el proceso. Reconoció que va lento pero sigue caminando.
"No hemos quitado el dedo del renglón, entramos en la Junta de Gobierno con estos casos abiertos, uno de los casos fue cuando se le solicitó a la esposa de Alfonso Mier Suárez el que regresara o que pagara lo que es justo de renta o que regresara el local, ese fue un caso que se abrió al momento que empezamos a cuestionar muchas cosas", expresó Ramón Ramírez.
Retomó lo de Bernal Macouzet: "el caso de Francisco sigue su proceso, lento, no sabemos cómo va a terminar pero por lo menos estamos con el dedo en el renglón. De pronto es frustrante porque llegas a una nueva reunión de la Junta de Gobierno y pareciera que no hay avances claros, pero por lo menos no se ha echado atrás, no hemos perdido el caso", puntualizó.
Reportan cierre parcial de la carretera Morelia-Pátzcuaro
Aumenta número de lecherías Liconsa en Michoacán; van más de 400