La muerte tiene tantas caras como personas habitan esta tierra...
MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2019.- La Muerte tiene tantas caras como personas habitan esta tierra; la Muerte, que a todos habrá de reducirnos a polvo, se deja aprehender para la posteridad.
Y son estas características, la comprensión individual y la posibilidad de retenerle, con la esperanza de que sea para siempre, sobre las que se construye Expo Foto Día de Muertos, del colectivo Foto 180 Morelia.
Estampas que muestran las tradiciones con que los pueblos originarios en Michoacán reciben a las ánimas de sus seres queridos difuntos se nos presentan en piezas como Cielo, Infierno e Inframundo, de Guadalupe Reyes; La Espera 1, de Carlos Lara, o No te Olvidará, de Lázaro Alejandre, al lado de visiones personales de la Catrina, como Frida, de Rubén Cazares, y Muerte a Color, de Faritt A. Sánchez.
Asimismo, imágenes extraídas del ensueño, como Fantasma, de Fabiola Villa; Carpe Diem, de Diana Guerra, y obras de Guillermo Wusterhaus y Alex Saavedra, para culminar con retratos que nos hablan desde la oscuridad, como Femme Fatale, de Eduardo Tinoco.
Día de Muertos, integrada así por cerca de 30 piezas de la autoría de 14 fotógrafos radicados en Morelia, refiere historias sobre un fenómeno universal, contemplado a partir de distintas ópticas, diferentes perspectivas, múltiples historias.
La instalación permanecerá vigente hasta el próximo 30 de noviembre, en la galería 5x7”, ubicada en la avenida Madero Oriente 860, en el Centro Histórico.