La la land halla la clave del éxito
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2017.- Hay filmes íntimos, “pequeños”, con presupuestos modestos que han logrado una buena recepción, en parte al llamado “de boca en boca” (además de obtener nominaciones a distintos premios), que les han generado millones.
De acuerdo con el Universal, esto es algo que se puede ver en cada nuevo proyecto de Quentin Tarantino, quien en 2003 y 2004 lanzó Kill Bill Vol. 1 y Kill Bill Vol. 2, cintas que costaron 30 millones de dólares cada una y que en taquilla obtuvieron 180.9 y 152.1 millones de dólares respectivamente.
Una situación similar está sucediendo ahora con La la land, la nueva película de Demian Chazelle (Whiplash), quien tras su buena recepción y a poco más de un mes de su estreno en Estados Unidos ha reunido a nivel global 230 mdd.
El largometraje, filmado enteramente en Los Ángeles, tuvo un costo de producción casi del 10% de lo que lleva recaudado. Tiene, además, 14 nominaciones al Oscar.
Así, la película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling ha tenido los mismos e incluso mejores resultados que Blockbusters de verano como Día de la independencia, cuya producción fue de 170 mdd y recaudó en su corrida 380 mdd, es decir, tuvo una ganancia de 210 mdd, cuando La la land, que costó apenas 30 millones de dólares, ha obtenido más de 200.
Más información El Universal