Iniciaron en la Casa de la Cultura 129 talleres de verano
25 de julio de 2017
,
9:00
Luis Felipe Reynoso/Quadratín
MORELIA, Mich., 24 de julio de 2017.- Este lunes iniciaron los 129 talleres de verano de la Casa de la Cultura de Morelia, ocho menos que el año pasado, reconoció Jesús del Río Ramírez, responsable de la Casa de la Cultura de Morelia. Están inscritos alrededor de 2 mil 300 alumnos que estarán durante cuatro semanas
Explicó que este verano no se abrieron ocho talleres porque sus profesores decidieron tomar cursos de actualización, "lo cual me parece formidable, algunos son por instancia de Casa de la Cultura, y otros son de manera particular", aclaró el también director de teatro.
Del Río Ramírez manifestó que la gente sí ha preguntado por esos talleres, debido a que se realizan cada verano y ya tienen alumnos cautivos, "ya tienen medido su ritmo de trabajo, su forma, los contenidos, se sienten a gusto con alguien y lo reclaman", indicó.
Expuso que la Casa de la Cultura, como institución social, se ha esforzado todo el tiempo para que haya un buen nivel y una gran oferta, "se ha procurado mantener la planta de maestros que ya tiene muchos años, y los que son maestros de nuevo ingreso o recientes se ha ido cuidando que tengan ese nivel, sobre todo de docencia".
Explicó que hubo un tiempo en que se contrataban artistas, "ejecutantes muy buenos y muy hábiles en lo que hacen, pero no es lo mismo ser un buen artista a ser un buen profesor, entonces se ha estado cuidando con mucho detenimiento esa parte y creo que ha dado un buen resultado; ha ido incrementado la calidad", aseguró.
Por su parte, Eduardo Méndez, padre de familia que tiene a sus dos hijos en los talleres, explicó que siempre es bueno después de terminar las clases dejarles una semana de descanso previo a tomar los talleres, "para que los niños vean lo que es no estar haciendo nada, y lo importante que es aprovechar nuevas herramientas", señaló.
Dijo que buscan, él y su esposa, que sus hijos vayan descubriendo sus habilidades, porque cada año los meten a cursos diferentes, "para cuando lleguen a la edad de toma de decisiones puedan saber qué es lo que quieren, lo que les agrada, cuáles son las habilidades que ellos tienen".
Expuso que en el caso de sus hijos, exploraron en familia los distintos talleres con que cuenta la Casa de la Cultura para decidir cuál sería mejor y cuál les gustaría más a los hijos, "de hecho ella quería piano, pero se le hizo muy abstracto por la lectura musical y cuando le plantearon la idea de dibujo, le gustó", indicó refiriéndose a su hija Ivory, de nueve años.
Su otro hijo, Aarón, un adolescente de 16 años, decidió entrar a guitarra, "él ya le mueve algo al piano y a la batería, entonces se decidió por la guitarra", manifestó el padre de familia.
Presenta Carlos Garfias proyecto de fortalecimiento pastoral
Asegura jugador del Atleti buen nivel de la Liga Mx