Inicia en Morelia ciclo de documentales de la Gira Doctubre 2018

MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2018.- Desde el pasado 8 de octubre y hasta el próximo 12 del mismo mes, se presenta la Gira Doctubre 2018 en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM campus Morelia, con una selección de lo mejor de los trabajos ofrecidos en el festival DOCSMX. Este martes se exhibe No se mata la verdad, en punto de las 16 horas.
No se mata la verdad, documental realizado en 2017 y dirigido por Coitza Greko Berunem, el cual se exhibirá en el Auditorio de la Unidad Académica Cultural, aborda el tema de los asesinatos a periodistas en nuestro país a razón de ejercer su trabajo.
Para este miércoles, 10 de octubre, también a las 16 horas en el mismo auditorio, se presenta el documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga, realizado en 2018 bajo la dirección de Enrique García Meza. Este trabajo aborda los hechos ocurridos la noche entre el 26 y el 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, y que involucran la desaparición de 43 estudiantes normalistas.
El jueves, 11 de octubre, en el mismo horario, se exhibirá el trabajo de Arturo Díaz Santana con el filme Rita, el documental, realizado en el 2018, donde se realiza un paralelismo a partir de la biografía de la rockera Rita Guerrero del Grupo Santa Sabina y la situación convulsa de México.
Finalmente, el viernes 12 de octubre se presentará el documental La ley del monte, realizado en 2018 bajo la dirección de Mario Mandujano, un retrato de Michoacán sobre personajes de la Tierra Caliente que han tenido que cambiar su vida en aras de defender lo suyo al tomar las armas.
Todas las funciones son gratuitas y se realizarán en el auditorio antes mencionado, que se ubica en la UNAM campus Morelia, antigua carretera a Pátzcuaro número 8701, colonia ex hacienda San José de La Huerta.