Inauguran en Congreso 20 pinturas en acuarela sobre la polinización
MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2018.- Con el tema de la mujer, la polinización y el cuidado de la naturaleza, se inauguró en el patio central del Congreso de Michoacán la exposición en técnica de acuarela de la pintora Blanca Torres Torres. La muestra, que exhibe 20 trabajos, estará hasta el próximo viernes, 11 de mayo.
La exposición se realiza a través de la diputada Adriana Hernández Iñiguez, la propia artista y el Centro de Formación para la Democracia Constitucional. En la inauguración estuvo el Ballet Folklorico Corcovi.
Previo a la inauguración, la pintora se mostró agradecida con la diputada Adriana Hernández, e indicó que cuando se hizo la propuesta de la exposición pensó que para la realización de la misma pasarían semanas para organizarla, sin embargo, se dijo sorprendida porque solo habían transcurrido dos horas
Blanca Torres explicó que el t
Dijo que desafortunadamente si desaparecen las abejas al hombre le quedarían cuatro años de vida, "si no polinizaran (las abejas), n
Torres Torres explicó que tiene una obra principal, con la que inicia la exposición, donde está una mujer embarazada quien es su hija. Manifestó que cuando
Expuso que a partir de que comenzó a pintar colibríes tuvo una transformación, y fue entonces que ya no dejó de pintar a estas aves, "todo el tiempo estuve pintándolos de alguna u otra forma, haciéndoles presencia entre plantas o personas, pero la mayor de las veces están presentes".
La acuarelista indicó que la obra en exposición termina con dos trabajos: uno de ellos, El Fin, "en donde el hombre que es creador también es destructor, porque como seres humanos estamos acabando con la vida, con la naturaleza, con los polinizadores, con el mismo hombre; entre nosotros mismos nos estamos destruyendo", externó. El último cuadro, dijo, es La Desolación, "donde la naturaleza ya está sangrando, ya no hay vida, ya solo hay tristeza".
Finalmente, dijo que si a alguien le interesaba alguna obra, podría ponerse de acuerdo con ella para poder tratar los costos porque con lo que se obtenga de esto será para un buen fin: apoyar a su propio desarrollo como artista, según palabras de la diputada Adriana Hernández Íñiguez.