Hikaru, un teatro íntimo y de sensaciones
MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2022.- Bajo Hikaru se esconden múltiples lecturas y múltiples escenas. Y es que Hikaru también es difícil de clasificar, porque aunque se anuncia como una lectura en atril, se podría describir solamente como teatro íntimo y personal o incluso un teatro de sensaciones.
La historia que engendró a Hikaru parece tener que ver más con las casualidades… o no. O simplemente es para darse cuenta que el mundo está conectado de extrañas maneras. Lo que sí, es que tiene el propósito de ser íntimo y de sanar, porque el arte tiene grandes poderes curativos.
La dramaturgia de este trabajo escénico es de Atzumey León, mientras que Bernardo Sinhué Hernández actúa y dirige, y en ese camino le da vida a Hikaru, una breve constelación que decide por cuenta propia ser samurái, que crece en la fortaleza del espíritu, y que ofrece luz como alimento para derrotar miedos y monstruos.
Pero así como es de inclasificable el trabajo escénico y la dramaturgia, Hikaru no tiene un espacio per se; se ha presentado en un sitio bastante sui géneris como lo es Selfie Planet, un espacio por los rumbos del bulevar García de León, que salió como pensado para esta obra, y no tiene nada que ver.
Pero también el próximo 9 de diciembre se presentará en con una única función a las 18 horas, en el espacio Vialactea ubicado en Abasolo número 568, en el centro histórico. Se cuenta que en ese lugar hay un mural que también ayuda para este viaje que resulta ser Hikaru.
Pero si no, el próximo 16 de diciembre regresará a Selfie Planet, lugar que parece idóneo para esa historia, y que se encuentra en el bulevar García de León número 721, muy cerca de bulevar Arriaga Rivera.