Gobiernos, con miedo a entrarle a las casas estudiantiles: historiadora
MORELIA, Mich., 17 de abril de 2021.-"Pues no le entra el gobierno porque le tiene miedo a los estudiantes", señaló la doctora en Historia y especialista en patrimonio cultural de Michoacán, Esperanza Ramírez, con respecto al tema de las casas de estudiantes ubicadas en el centro histórico de Morelia, y que han sufrido deterioro porque están abandonadas por las autoridades.
En el fondo, esa es la razón, indicó la académica, porque nadie se quiere meter con los estudiantes; "pero tienen las mejores casas, la universidad, lo hemos platicado con el rector cuando yo estaba en Historia allí en la universidad, y le mostré la cantidad, todavía no crecían tanto como ahora, no recuerdo cuántas había en ese entonces", dijo.
Señaló que en ese entonces, le dijo al rector que con ese patrimonio que tiene la universidad, toda el área de Investigación debería estar ocupando las casas de estudiantes.
Las casas se están destruyendo terriblemente porque no les dan mantenimiento, explicó Esperanza Ramírez, "el área de Investigación de la universidad debería ocupar esos espacios, y echar un canje con los estudiantes; ellos se saldrían de allí, si les hacen algo cerca de Ciudad Universitaria".
En algún momento, dijo, estuvieron muy cerca de arreglar la situación de San Agustín, pero no se pudo porque se metieron intereses políticos; "ya estaba yéndose el gobernador, o sea que ya no se pudo", dijo y recordó que en esa ocasión, salía de la gubernatura Genovevo Figueroa.
Rectoría de la Universidad Michoacana tiene actualmente un proyecto, porque se tiene que hacer algo, dijo, "hay un proyecto para ubicar ahí partes que no dañan, y que sí funcionarían maravillosamente", concluyó.