Gestionan cuentacuentos espacio fijo para presentarse en Morelia
16 de abril de 2017
,
12:42
Luis Felipe Reynoso/Quadratín
MORELIA, Mich., 16 de abril de 2016.- El Círculo de Cuentacuentos de Michoacán está en pláticas con funcionarios del Ayuntamiento de Morelia para poder tener acceso a una plaza o a algún lugar céntrico, con la intención de presentar de manera permanente funciones de cuentacuentos a las familias morelianas. Están interesados en que les facilite la calzada Fray Antonio de San Miguel.
"Queremos tomar una plaza como los payasos que están en la Plaza de Armas, un espacio para dar la oferta de la narración", indicó Jaime Homar García Alfaro, integrante del círculo, quien dijo que están en pláticas muy avanzadas con el municipio, que ha mostrado disponibilidad.
La idea es de que las funciones sean por lo menos semanales, indicó Jaime Homar García; "por lo menos los domingos, que es el día que está toda la familia. Mucha gente piensa que los cuentacuentos son para niños y bueno nosotros apostaremos seguramente también a este paradigma, que es difícil de erradicar, así que es para niños y para la familia", expuso.
Manifestó que sería algo sin costo, "posiblemente se pediría alguna cooperación como hacen los payasos, aunque esta parte no la hemos pensado", reconoció el artista, quien dijo que por lo menos que si vayan las familias y los escuchen, "que vaya la gente y tener un aporte social de algún modo, algo que nosotros consideramos que es arte, el arte de la narración", expuso.
El narrador explicó que están platicando con Luis Gerardo Rodríguez, de la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, "él está muy interesado en apoyar al movimiento", aseguro García Alfaro.
Dijo que dejaran pasar estos días de vacaciones que son de mucho trabajo para el ayuntamiento, y una vez que se regularicen las actividades volverán a las pláticas, "seguramente la próxima semana", manifestó el artista.
"Realmente nos encanta la calzada Fray Antonio de San Miguel, es un lugar sombreado, agradable para pasear, no hay vehículos o bueno, no hay tanto tráfico", señaló el artista quien dijo que ya habían realizado algunas actividades ahí porque durante el programa 'Morelia Cuenta', como parte del proyecto del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), muchas de las funciones las realizaron ahí, "y además tiene bancas", agregó el artista.